Pastoral Social

En la Pastoral Social puedes poner tus dones y talentos al servicio de los demás compartiendo un poco de tu tiempo. Si estas interesado (a) puedes enviarnos un correo electrónico a pastoralsocial@parroquiasanfranciscomixco.com o déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Visión

Seremos una pastoral en salida, cumpliendo con la condición de Rey, dando respuesta a la realidad que viven los sectores que conforman la parroquia.

Misión

Somos un equipo de laicos comprometidos que trabajamos por promover la dignidad humana, especialmente la de los más necesitados.

Objetivo General

Defender la vida y dignidad humana a través de la conversión y transformación de las estructuras sociales, económicas, políticas y culturales.

Objetivo General
del programa Amor al Prójimo

Establecer un programa autosustentable y permanente de apoyo y asistencia a familias y personas que tienen necesidades temporales y/o permanentes, contribuyendo así a mejorar su nivel de vida y acompañarles para que se desarrollen y alcancen un nivel de vida acorde a su realidad y dignidad como personas.

Objetivos Específicos

• Formar una conciencia de responsabilidad y un espíritu de solidaridad cristiano, dando a conocer la magnitud real y concreta de los problemas sociales de las colonias, para reducir las diferencias de superación y niveles de vida en todos los sectores de la población.
  • Dar a conocer y profundizar la enseñanza social de la Iglesia para promover los valores cristianos y transformar la sociedad.
  • Coordinar, evaluar y reforzar la pastoral social, desde las necesidades sentidas por las comunidades, sus urgencias y prioridades, fortaleciendo con ímpetu evangelizador las múltiples obras sociales de inspiración católica que tratan de aliviar el dolor humano.
  • Lograr una integración de la Pastoral Social con la Pastoral de la Palabra y de Liturgia, para asumir desde las comunidades y en conjunto, el papel que les corresponde como generadoras del compromiso cristiano ante los problemas de la sociedad.

Comisión de Salud

• Prestar asistencia cristiana a los que sufren enfermedad física, psicológica o espiritual.
  • Ayudar a las personas con capacidades diferentes, a recuperar el sentido de la vida, descubriendo el valor del ser superior en lo que respecta a actuar.
  • Prestar especial atención a las categorías de enfermos y ancianos marginados por la sociedad y más necesitados de ayuda.
  • Ayudar a los familiares a vivir sin traumas y con espíritu de la fe la prueba de la enfermedad de sus seres queridos.

Comisión de Economía

• Capacitar a las personas que lo necesitan en los diferentes oficios y aspectos motivacionales que ayuden a mejorar la situación económica, emocional y espiritual no solamente de la persona sino de la familia en general.

• Motivar e impulsar la participación de los cristianos en la vida laboral, no solamente como colaborador, sino como emprendedores y empresarios bajo los criterios evangélicos de la Iglesia.

Comisión de Educación

• Formar de manera integral a los padres de familia, proyectada hacia una mayor participación crítica y activa en la comunidad.
  • Impulsar la formación actualizada de educadores discípulos y misioneros como agentes transformadores de la cultura en las circunstancias históricas y culturales.
  • Promover el desarrollo integral de las personas.

Comisión de apoyo a familias necesitadas

• Establecer un fondo económico y de artículos para atender las necesidades identificadas en cada familia.
  • Buscar familias y entidades que aporten para establecer y mantener el fondo económico que se desea.
  • Actualizar y aumentar la cantidad de familias y personas que serán beneficiadas por el programa.
  • Establecer una calendarización para realizar entregas de dotaciones de forma regular.

Actividades para realizar:

• Comisión de Salud
  • Comisión de Economía
  • Comisión de Educación
    • Solicitar el apoyo de maestros y maestras que puedan dar clases de refuerzo a niños y niñas que lo necesiten.
  • Capacitaciones a docentes.
    • Pláticas motivacionales para familias una vez al mes antes de la misa de 11:00 a.m.
    • Conferencias sobre adicciones.
    • Temas de interés para jóvenes y niños.
  • Comisión de ayuda a familias necesitadas